Después de que Sábado Gigante se estrenara en televisión, surgió un personaje peculiar llamado El chacal de la trompeta. Al principio, era conocido como Bulnes, el chacal de la trompeta, y llevaba una máscara y una capucha.
Según narró Don Francisco, titular de la famosa emisión, en un video que dio a conocer en su cuenta de Instagram, que cuando el programa llegó a Estados Unidos le agregaron el vestuario con el que fue reconocido, una túnica y una capucha completa que cubría el rostro, ambas en color oscuro, con decoraciones en dorado o plateado. Como sello característico tenía dicho instrumento que hacía sonar estruendosamente cuando alguien desafinaba en un concurso de talentos.
«El Chacal de la trompeta» de “Sábado Gigante”
Leonardo Núñez Guerrero, un músico, se convirtió en uno de los miembros importantes de la emisión, aunque su identidad fue un misterio durante años. Trabajó en esta producción por dos décadas, según él mismo reveló hace unos años.
“Tuvimos muchos chacales diferentes. A uno de ellos le dio Alzheimer, en medio de sus actuaciones, y tuvimos que cambiarlo por otro”, relató Don Francisco en dicho audiovisual. “Hubo un chacal que estuvo muchos años con nosotros, que era un chileno que venía especialmente a nuestros programas”.
El último que representó a este simpático personaje fue, nada más y nada menos, Julián Gil, quien permaneció con el traje hasta el último momento. “Al final, Julián Gil, en el último programa quiso hacer de chacal, se sacó la máscara y apareció Julián”, concluyó Don Francisco.
El personaje del chacal de la trompeta, que estuvo presente en Sábado Gigante durante sus 50 años de emisión, sin duda se ha convertido en un ícono que quedará grabado en la historia de la televisión.
Ver video aquí
Lea también: Cristina Saralegui habló sobre su despido de Univisión (+Video)