Los vecinos de las comunidades aledañas a la calle principal del sector Las Cocuizas, manifestaron llevar más de 10 años sin recibir una cuadrilla con un equipo de vacuum para el mantenimiento de la tanquilla de aguas servidas, cuyos malos olores son insoportables.
La vecina Manuela Roca, agregó «Ya comenzó la época de lluvia y como cada año, el desbordamiento de las aguas residuales ocasiona un problema para todos, porque se acumula, mi casa queda muy cercana a la calle principal y soy una de las principales afectadas».
Alfonzo Palacios, afectado, comentó que es dueño de un local que queda justo al frente de la tanquilla colapsada, hecho que lo ha perjudicado directamente no sólo porque los clientes salen huyendo por los malos olores, sino porque afecta su salud al tener una infección respiratoria.
Aguas servidas en la calle son producto del colapso de la tanquilla
Asimismo la residente Julia González señaló que es inevitable pasar por la zona sin ensuciarse los zapatos y que los días lluviosos pareciera que están en un río de agua sucia, recalcando que para los choferes y transportistas tampoco es una situación muy agradable.
La comunidad clama porque después de tantos años de espera, los entes competentes realicen el cambio de tuberías, pues desde su percepción esta sería la solución a su problema.
Lea también:
Jpsuv debatió con todas las estructuras de Monagas