Las intensas precipitaciones en la región andina de los últimos días han provocado severos estragos. Los deslaves han afectado la red vial, ocasionando interrupciones y bloqueos, además del registro de inundaciones, daños a viviendas y la caída de árboles.
En Trujillo se han reportado 36 familias que han sufrido consecuencias por las recientes lluvias, mientras que en el municipio de Boconó alrededor de cinco familias han quedado en condición de damnificadas.
Fuertes precipitaciones en la región andina
Según informaron las autoridades regionales, se han registrado importantes daños y afectaciones en los municipios de Pampanito, Pampán, San Rafael de Carvajal, Trujillo y Valera debido a las fuertes precipitaciones de los últimos días.
En ese sentido los ciudadanos solicitaron a las autoridades tomar medidas preventivas ante la caída de los árboles producto de las precipitaciones.
Por otro lado en el estado Táchira ocurrieron derrumbe de muros de contención, en la vialidad y varias casas afectadas por las fuertes lluvias.
Cabe destacar que en esta temporada de lluvias las carreteras que se dirigen hacia la zona fronteriza han sido las más afectadas por el deslizamiento de material rocoso.
Los funcionarios de Protección Civil y demás autoridades competentes continúan realizando recorridos por las zonas más vulnerables como una medida preventiva ante la situación generada por las intensas lluvias.
Lea también:
Onda tropical 3 se desplazará por el centro del país: Aquí el pronóstico del Inameh