El sábado, el ejército israelí continuó sus ataques en la Franja de Gaza, a pesar de que el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció el viernes una nueva propuesta de tregua y liberación de rehenes. Esta propuesta cuenta con la aprobación de Israel y ha sido bien recibida por Hamás.
Las fuerzas israelíes confirmaron en un comunicado que continúan llevando a cabo operaciones en Rafah, ubicada en el sur de la franja de Gaza. Durante estas operaciones, aseguraron haber descubierto una gran cantidad de armas, entradas de túneles, cohetes.
También atacaron un edificio en la ciudad del norte de Gaza, que, según Israel, era propiedad de una organización que enviaba fondos a los familiares de los combatientes de Hamás fallecidos o encarcelados.
Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás, más de 36,300 personas han perdido la vida y otras 82,400 han resultado heridas desde el inicio del conflicto en el territorio palestino.
Cruce en Rafah se mantiene cerrado tras ataques en Gaza
La situación humanitaria en la franja de Gaza sigue empeorando. El paso fronterizo de Rafah, que solía ser la principal vía de entrada de ayuda al sur de Gaza, ha estado cerrado desde que comenzó la operación israelí en la localidad el 6 de mayo.
A través del cruce de Kerem Shalom, ubicado en el sur, la ayuda está llegando de manera intermitente, de acuerdo con la información recopilada diariamente por la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) sobre el cruce de camiones.
Un joven de 13 años ha fallecido por desnutrición en el hospital Mártires de al Aqsa, ubicado en la localidad de Deir al Balah, en el centro de Gaza, según informan medios palestinos.
Se pueden ver fotos en las redes sociales que muestran al joven con el cuerpo muy delgado acostado en una camilla, con la boca abierta, mientras un trabajador de la salud le sostiene la mano.
Lea también:
Presidente de Chile propone legalizar el aborto libre