Continuando con las actividades programadas en el marco del lanzamiento de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, este jueves 30 de mayo se desarrolló en la plaza Bolívar de Maturín una gran jornada de censo y registro a la que acudieron más de 1500 adultos mayores.
La actividad contó con la participación de la Gobernación, Alcaldía de Maturín, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Somos Venezuela, INASS, Protección Civil Municipal y agentes de seguridad.
La jornada permitió que los abuelos se registraran para optar a una pensión de Amor Mayor y a los Bonos del Sistema Patria.
También se brindó asesoría para efectuar el cambio de las cuentas donde les depositan la pensión de una entidad bancaria a otra, estatus de la pensión, entrega de referencias, entre otros.
Esta actividad forma parte del conjunto de iniciativas del presidente Nicolás Maduro para reconstruir el Estado de Bienestar y protección social para las personas de la tercera edad, acción instruida por el Mandatario nacional para contrarrestar el impacto de las medidas coercitivas unilaterales del gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano.
Es precisamente con este objetivo que gobernadores y alcaldes en todo el país ejecutan los cronogramas de actividades que incluyen jornadas recreativas y de salud, recuperando la dignidad y la calidad de vida de los sectores más humildes de la población, particularmente de los abuelos y abuelas.
Así lo manifestó Egleé García de Bejarano, presidenta del Instituto Autónomo Municipal para la Atención de las Personas Adultas Mayores y con Discapacidad, ente adscrito a la Alcaldía Bolivariana de Maturín.
«Estamos cumpliendo los 4 vértices de la Gran Misión, que son: Salud y Alimentación, Protección Social Integral, Movimiento de Abuelos y Abuelas de la Patria y Casa de los Abuelos y las Abuelas».
Bejarano añadió que el avance de la gestión de la alcaldesa Ana Fuentes para lograr estos objetivos es multifactorial, por ello no se detienen las entregas de kits de medicamentos y de higiene personal, las jornadas de atención médica integral y las actividades recreativas que acompañan los esfuerzos del Gobierno Nacional.
Madel Cordero, residente en la parroquia Santa Cruz, envió su agradecimiento al presidente Maduro «por guiar los pasos de la alcaldesa Ana Fuentes».
«Hemos sido beneficiados con cosas muy lindas, jornadas de salud, recreación y asesorías, queremos enviarle a la Alcaldesa nuestro abrazo», expresó.
Lea también:
El 1×10 del buen Gobierno llega con nuevas ayudas a las parroquias de Maturín