Con base en las líneas de acción de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, 20 fiscales del Servicio Autónomo de Abastecimiento y Mercados (Serviamer), iniciaron los operativos diarios correspondientes a esta semana.
Es así como los funcionarios dieron la orientación a los vendedores informales y procedieron a retirarlos de los espacios públicos protegidos.
La intervención de los fiscales se hizo en la calle Girardot del casco central, en los alrededores de la Universidad Bolivariana de Venezuela y en la avenida Bolívar.
La alcaldesa Fuentes ha solicitado a todo su equipo de trabajo respetar los derechos humanos y laborales de estos ciudadanos dedicados a la venta ambulante, destacando que no se busca impedirles el trabajo, sino orientarlos sobre los espacios idóneos para ello.
Es por ese motivo que las supervisiones que efectúan los fiscales se limitan a la orientación y reubicación de los vendedores, en particular hacia los diferentes mercados municipales.
Estas acciones forman parte del Plan de Reordenamiento que adelanta la alcaldesa Ana Fuentes en el marco de los objetivos trazados para garantizar una ciudad limpia, ordenada y embellecida.
Lea también:
Rehabilitación del Crematorio de Maturín permitirá procesar 4 servicios diarios