El Festival Viva Venezuela ha sido un parteaguas en la cultura venezolana, marcando un antes y un después. Así lo señaló la viceministra para las Artes y el Espacio del ministerio para la Cultura, Mary Penjeam.
Penjeam resaltó que este evento ha representado un importante rescate y preservación de las diversas manifestaciones musicales provenientes de las diferentes regiones del país, fortaleciendo así la riqueza y la identidad cultural de Venezuela.
«Fue un encuentro de la diversidad cultural, de todo lo que nosotros tenemos en cada rincón de nuestro país, con más de 45 mil cultores que hicieron presencia en ese espacio tan simbólico para Caracas (el estado Monumental)», dijo Penjeam.
Resaltó que el Festival Viva Venezuela, cuya primera edición concluyó el pasado 19 de mayo, logró que la diversidad cultural de Venezuela ocupara espacios que tradicionalmente eran dominados por las manifestaciones de las industrias culturales y las tendencias del momento.
También señaló que el Festival Viva Venezuela continuará con nuevas ediciones en otras regiones del país, siendo el próximo capítulo a desarrollarse en los estados de Aragua, Carabobo y Cojedes.
Lea también:
Edmundo González conversó con grupos populares en Caracas