Varios sectores de Maturín como La Murallita, La Muralla, avenida el Ejército, Boquerón entre muchos otros, pasaron más de 4 horas sin luz debido a un corte eléctrico no programado.
Los ciudadanos expresaron que tuvieron que pasar la madrugada soportando el fuerte calor que estaba haciendo, ya que el corte ocurrió desde las 12 de la media noche hasta las 2 de la madrugada, destacando que durante el día ya se había ido la luz en varias ocasiones durante unas cuantas horas más.
Sectores de Maturín sin luz
Héctor Cardiel, ciudadano señaló «cada vez son más frecuentes los cortes de luz y justo en horas de la noche y de la madrugada cuando la gente esta descansando, situación que se hace más difícil por el fuerte calor que esta haciendo».
Asimismo comentó que los niños son los que más perjudicados por los cortes del servicio eléctrico, ya que pasan las noches despiertos y llorando por que se les hace incómodo dormir en esas condiciones.
Sarais Díaz, ciudadana indicó » tengo un bebé de tres meses y cada vez que hay cortes eléctricos las plagas hacen de las suyas, a eso se suma el salpullido que le ocasiona el calor, no se hasta cuando tendremos que soportar este descontrol».
Por otro lado la ciudadana Paola Duarte agregó «me parece una falta de respeto, ya que muchas personas cancelan su factura a la Corporación Eléctrica Nacional ,CORPOELEC, y aun así siguen presentándose estas interrupciones con frecuencia».
En ese sentido extiende el llamado a los entes competentes a moderar los cortes y ser más considerados con la población.
Lea también:
Fundación «Manitos Resilientes» beneficio a más de 400 ciudadanos