Esta mañana el Centro Educativo Las Américas, mas conocido como Celam, ubicado en Maturín, se convirtió en el escenario de una emocionante jornada de descubrimientos y creatividad con la celebración de su esperada Feria de Ciencias.
Los alumnos de 4° año se dividieron en varios grupos para presentar proyectos innovadores que abarcaron desde experimentos científicos relacionados con los temas vistos en sus clases de Química, hasta tecnologías de vanguardia inspiradas en lo aprendido en sus clases de Física, demostrando así su pasión por la investigación y el desarrollo.
La feria del Celam es un evento anual que se lleva a cabo en las instalaciones del mismo liceo, en donde podemos apreciar la imaginación y creatividad de los estudiantes para elaborar tanto sus experimentos, informes y stands llamativos para complementar los conocimientos.
La feria contó con la participación de toda la comunidad educativa, ofreció a los estudiantes la oportunidad de mostrar sus habilidades y conocimientos en disciplinas como química, física, informática y más.
Los visitantes tuvieron la oportunidad de interactuar con los jóvenes científicos, quienes explicaron con entusiasmo cada detalle de sus proyectos y respondieron preguntas con marcada destreza.
Entre los proyectos destacados, presentaron investigaciones sobre energías renovables, soluciones innovadoras, fuegos de colores, varias máquinas hidráulicas, entre otros.
Lea también:
Más de 30 dólares gasta un paciente hospitalizado en exámenes de rutina