El desayuno tradicional para todos los venezolanos siempre ha sido la arepa con mantequilla y queso, acompañada de la taza de café y ¿por qué no?, hasta un toque de leche.
Pero, en la actualidad los precios de los ingredientes para prepararlo han subido mucho, por lo tanto, no son una opción diaria. Muchos ya lo consideran como un recuerdo.
Precios para degustar el desayuno tradicional venezolano
- Harina pan: 36 bolívares
- Mantequilla de 250 gramos: 44 bolívares
- Kilo de queso: 250 bolívares
- Una papeleta de café de 100 gramos: 33 bolívares
- Azúcar un kilo: 45 bolívares
Los ciudadanos para poder degustar esta deliciosa comida tienen que gastar 400 bolívares en la compra de los ingredientes.
Mercedes Jiménez, ciudadana comentó «a mi me encanta desde niña comerme en la mañana dos arepas rellenas con bastante queso y mantequilla, y por supuesto con un café bien cargado para empezar el día con energía, últimamente los ingredientes para este desayuno se consiguen en un alto costo, sobre todo el queso, así que le agrego lo que tenga en la nevera».
Asimismo Jiménez señaló la arepa con queso, es un plato que identifica al venezolano y él que más añoran comer quienes se encuentran fuera del país.
Por otro lado, Ramón Díaz, comerciante destacó «En el desayuno y en la cena, la arepa sea frita o asada es infaltable en la mesa, así sea sólita con mantequilla y cafecito».
Lea también:
La Filven 2024 rindió homenaje al profesor Celso Medina