El lunes por la noche, las autoridades estadounidenses detonaron explosivos en una sección importante del puente Francis Scott Key en Baltimore para demoler partes de la estructura que mantenía atrapado al carguero Dali. Tras la detonación, se generó una potente explosión y densas columnas de humo rodearon los restos del puente.
Puente colapsado de Baltimore
El puente colapsó el 26 de marzo después de que el buque Dali, con bandera de Singapur, chocara contra la estructura mientras se dirigía a Sri Lanka. Ocho personas cayeron al agua como resultado del derrumbe, de las cuales solo dos fueron rescatadas con vida por la Guardia Costera, una ilesa y la otra en estado crítico. De las seis personas fallecidas, solo se encontraron dos.
De acuerdo con la CNN, los funcionarios se encuentran «altamente satisfechos» con la demolición. Sin embargo, antes de que el barco pueda ser sacado a flote, los funcionarios deben asegurarse de que todas las cargas explosivas hayan sido detonadas y de que no haya ningún daño en el casco del carguero, mencionó el coronel Estee Pinchasin del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos. Se ha retirado una «gran cantidad de acero» del Dali, según Pinchasin. Un funcionario expresó que con un poco de suerte, el Dali será reflotado esta semana.
Lea también:
OEA se prepara para observar las elecciones en República Dominicana