La Met Gala 2024, el evento más esperado por el mundo de la moda y las celebridades sucedió este primer lunes de mayo como se ha hecho costumbre celebrar en las últimas dos décadas con gran éxito e impresionante despliegue.
Fue creada con el fin de recaudar fondos para el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York y es una anualidad desde 1948.
¿Cuál fue la temática de este año?
La temática de la Met Gala 2024 fue inspirada en la novela literaria “Garden of time” (El Jardín del Tiempo), del escritor J.C Ballard que se trata del Conde Álex y su esposa, quienes viven en una villa hermosa y sofisticada que está llena de libros raros, pinturas finas y un jardín muy especial adornado con flores de cristal.
A esta se le tituló como “Sleeping Beauties: Reawakening Fashion” que se traduce a “Bellas durmientes: El despertar de la moda” hace referencia a las 250 piezas que se expondrán de la colección permanente del museo, entre ellas reliquias de la moda que se encuentran en estados muy delicados y deben de ser preservadas de forma especial y muchas otras jamás apreciadas o vistas aún por el público.
En “Garden of time”, el tiempo y las flores de cristal juegan el rol más importante, lo cual tiene mucho que ver con lo especial que es el museo y el “tiempo” por el que han pasado y vivido las piezas que se exhiben.
¿Quién organiza el evento?
La Met gala es codirigida por nada más y nada menos que la mismísima Anna Wintour, mayormente conocida por ser la editora de la revista de Vogue.
Cada año junto a Anna se escogen otras celebridades o personajes importantes para que sean los Co-chairs del evento.
El trabajo de los Co-chairs es ayudar a Anna con las decisiones más importantes del evento, desde la temática hasta la comida que se servirá.
Los Co-chairs de este año fueron Jennifer López, quien es una de las mujeres que ha asistido la mayor cantidad de Met galas, el cantante puertorriqueño Bad bunny, la maravillosa Zendaya y por primera vez en la Met, el actor Chris Hemsworth.
¡Los looks mas llamativos de la noche!
Como todos los años siempre se esperan con ansias los looks de ciertas celebridades que tienden a ser las más destacadas. Como a la vez se espera ver qué looks se acercarán más a la temática y dress code o código de vestimenta del evento.
Este año pudimos ver una gran variedad de interpretaciones para la temática escogida. Algunas celebridades junto a sus diseñadores optaron por looks de colores oscuros y elegantes que reflejan cómo se vestían en aquella historia.
Otros looks fueron el reflejo del jardín, también se encargaron de lucir muchos cristales como los pétalos de las flores de aquel jardín, y otros como el vestido de arena de Tyla y la camisa mojada de Doja Cat representaban las estatuas.
Y como Zendaya nunca nos deja de sorprender, esta noche se presentó en dos outfits totalmente distintos.
Lea también:
¿Deja Vu? Madonna en Río de Janeiro besa a una de sus bailarinas