Para avanzar en el fomento de una cultura tributaria en el municipio y premiar la responsabilidad de los contribuyentes, la alcaldesa Ana Fuentes otorga, como incentivo fiscal, el 50 por ciento de descuento en los pagos del impuesto inmobiliario y tasas administrativas relacionadas y el 15 por ciento, en el servicio de aseo domiciliario.
Así lo informó la Superintendente Municipal de la Administración Tributaria (Suptrima) Erika Gómez, quien destacó que en el caso del área inmobiliaria el beneficio aplica para personas naturales y jurídicas, mientras que el de aseo está dirigido a los urbanismos y zonas comunitarias.
Resaltó que, de forma simultánea, los dos descuentos entraron en vigencia este lunes 6 de mayo del 2024.
“Bajo las consignas, Ahora Ahorras con Catastro y Ahorra con el Pago de Aseo Domiciliario, la alcaldesa Fuentes ofrece nuevas alternativas a los empresarios, comerciantes y ciudadanos de a pie, para seguir contribuyendo con la construcción de una ciudad moderna y vanguardista, ya que sus aportes son transformados en la optimización de los servicios públicos, recuperación de espacios, asistencia social, entre otros”, dijo.
Registro
En ese sentido, Gómez señaló que para disfrutar de los incentivos fiscales, los contribuyentes inmobiliarios y usuarios del servicio de aseo domiciliario, deben crear sus cuentas en el sistema en línea suptrima.sigeat.com.
“Una vez ingresen, deben completar el perfil con los datos solicitados, registrar el inmueble, cuando aplica y proceder a realizar los pagos correspondientes, con los descuentos incluidos. Es un proceso muy fácil y rápido que permite ahorrar en dinero: con los descuentos y exoneraciones, tiempo: porque la gestión se ejecuta desde la comodidad del hogar u oficina y en trámites: porque fueron simplificados para brindar mayor comodidad”, resaltó.
Lea también:
Plan de asfaltado recupera la avenida Fuerzas Armadas de Maturín