Este 1° de mayo Día del Trabajador, los comerciantes de Maturín abrieron sus locales medio día, dándole la tarde libre a sus empleados por la conmemoración de esta fecha.
Los comercios que abrieron este día fueron las farmacias y las ventas de comida así como los supermercados y panaderías mientras que la mayoría de las zapaterías, tiendas de ropa y demás permanecieron con la santamaría abajo.
Manuela Pérez, comerciante comentó «este primero de mayo por ser feriado, sólo trabajaré hasta las 12 del mediodía, para que mis empleados puedan ir a sus hogares a compartir con sus familias, descansar un rato y disfrutar de este día tan especial que honra su labor diaria».
Comerciantes abrieron sus locales medio día y el transporte públicos fue escaso este 1ero de mayo
Por otro lado, los ciudadanos que salieron a realizar algunas diligencias al centro de la ciudad, expresaron que había muy poco transporte público y que pasaron incluso un par de horas en la parada esperando autobús para poder regresar a sus hogares.
Carlos Moya, ciudadano señaló «vivo en Brisas del Aeropuerto y hoy me tocó salir temprano a realizar unas compras de medicamentos para mi mamá, las farmacias están abiertas, pero el transporte está complicado, tengo casi ya una hora y no pasa ni un autobús que se dirija a mi zona».
Los ciudadanos expresaron que el centro se encontró tranquilo con poca afluencia de personas, debido a este feriado.
Lea también:
Trabajadores marcharon en exigencia de sueldos dignos