En un esfuerzo conjunto por brindar atención médica de calidad y contribuir a la salud de la población, se llevó a cabo con éxito la tercera etapa del Plan Quirúrgico “Más Vida, más salud” en el hospital Dr. Luis González Espinoza, de Punta de Mata.
Este programa, impulsado por el presidente Nicolás Maduro con el apoyo del gobernador Ernesto Luna, es orientado por el alcalde Oscar Cedeño junto a las autoridades de salud y el sector hospitalario.
Durante esta tercera fase de operativo quirúrgico se realizó un total de 19 intervenciones a pacientes diagnosticados con hernia inguinal y umbilical, nevus y lipoma, de las parroquias El Tejero y Punta de Mata.
Gracias al compromiso y dedicación de un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud se logró atender de manera oportuna y eficaz a cada paciente; así lo informó Grisel Azócar, directora de Protección Social de la alcaldía de Zamora.
“Este logro evidencia el compromiso de las autoridades de salud, los profesionales médicos y todo el personal sanitario involucrado en este plan, quienes trabajan incansablemente para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y garantizar el acceso equitativo a servicios de salud de calidad”, agregó.
Para Edgar Requena, director del hospital de Punta de Mata; los resultados obtenidos en esta tercera etapa fortalecen el sistema de salud y mejoran la calidad de atención que se le brinda a la comunidad.
“En el marco de esta iniciativa, reforzamos el compromiso de continuar promoviendo programas y acciones orientadas a fortalecer el sistema de salud y a garantizar el bienestar de la comunidad”, indicó.
El éxito de estas intervenciones son un claro ejemplo de cómo la colaboración y la coordinación entre las instituciones pueden generar impactos positivos y transformadores en la sociedad.
Lea también:
Trabajadores marcharán este 1° de mayo exigiendo un aumento salarial