Desde el palacio municipal de Maturín, este sábado 27 de abril, se realizó un operativo especial para dar respuestas a más de 600 solicitudes realizadas a través del Sistema 1×10 del Buen Gobierno.
En esta nueva jornada fueron entregados equipos médicos personales como nebulizadores, glucómetros, tensiómetros, collarines, así como tratamientos para distintas enfermedades crónicas, entre otros insumos.
Estas ayudas forman parte de la orientaciones del presidente Nicolás Maduro con el apoyo del padrino de Monagas M/G Carlos Leal Telleria, en dar respuesta positiva y de manera inmediata para alcanzar la meta fijada de llegar a dar respuesta al 80 % de los casos reportados el 1 de mayo.
En ese sentido, la señora Scarlett Salazar, de 55 años, habitante de la urbanización Doña Gladys, calificó como positiva la pronta respuesta a los casos reportados por la VenApp.
«Fui contactada por el comando municipal del 1×10 para este operativo de entregas de ayudas técnicas y ya tengo en mis manos una silla de ruedas y un bastón. Gracias al Presidente Maduro por facilitar esto a través de la aplicación», dijo.
El Sistema 1×10 del Buen Gobierno ha demostrado ser una herramienta poderosa para la participación popular.
A través de esta aplicación, cada ciudadano puede reportar los casos de salud que requiera, así mismo cualquier requerimiento de su comunidad abordando principalmente temas relacionados con servicios públicos como agua y electricidad.
Lea también:
Recuerdan a Aristóbulo Istúriz a 3 años de su muerte