Una labor altruísta lleva adelante el equipo que conforma la Fundación Voluntad Sin Límites en Maturín.
Así lo dio a conocer su presidente, Alejandro González, en el programa «La Verdad Radio TV» que modera Estrella Velandia en Monagas Visión.
La misión es buscar el bienestar social de nuestras comunidades, en especial, de los infantes desasistidos.
De esta manera, desde hace dos años, esta Fundación arrancó sus actividades en Monagas, con el propósito de brindar mejor calidad de vida a los sectores que tienen mayores necesidades en nuestra entidad.
Este es un trabajo de equipo conformado por muchos jóvenes y profesionales, en realidad un voluntariado que desea llevar esa mano amiga a nuestras comunidades de manera desinteresada.
«Cuando iniciamos la labor en la Fundación, no teníamos idea de cómo hacerlo. Pero poco a poco, nos fuimos organizando, recibiendo aportes de insumos, alimentos y medicamentos para poder desarrollar los abordajes en las comunidades de Maturín e incluso, de otros municipios de Monagas».
Iniciamente, llegamos a la comunidad, donde se hace la evaluación respectiva. Con los médicos y profesionales se observan las patologías más frecuentes, para así conseguir los medicamentos y lo que sea necesario para respaldar a los pacientes, por lo general, en los sectores más vulnerables.
Refirió González que la fundación Voluntad Sin Límites cumplió dos años de trabajo en Monagas, y recientemente, se unió el capítulo Nueva Esparta, con una vocación similar.
«Ahora contamos con más organización y más experiencia. Recuerdo que la primera jornada la hicimos en la parroquia La Pica. Inicialmente éramos 10 personas y hoy, el voluntariado supera las 100, siempre haciendo las cosas con amor y con buena voluntad, contando con la coordinación de salud, la de enlace con las farmacias, vitales porque estos establecimientos nos apoyan con medicamentos para entregarlos a quienes los necesitan».
Ciertamente, como fundación sin fines de lucro, requieren más donaciones para poder ayudar al prójimo, donaciones que pueden ser comida, medicinas, ropa y todo lo que pueda apoyar para el desarrollo de las jornadas que tienen planificadas.
Los pueden contactar a través de sus redes sociales en Instagram @voluntadsinlimites_ve al tener en cuenta que tienen un proyecto interesante de promover espacios para que los niños puedan alimentarse y que lleguen a su talla y peso ideal en las comunidades más necesitadas.
Mencionó con mucha emoción a la odontólogo Damaris Gamardo, quien desarrolla una labor maravillosa con los niños para revisar sus dentaduras, así como todos los médicos especialistas que se han sumado a este voluntariado.
Pueden contactarlos a través del número 0414 8859137, donde justamente para celebrar estos dos años el próximo domingo tienen una dulce misión de llevar sonrisas y alegría a los corazones más lindos de una comunidad de nuestra ciudad en este mes aniversario.
Lea también:
En Monagas planifican estrategias para elevar la efectividad del 1X10