El miércoles 1 de mayo, la Unión Nacional de Trabajadores llevará a cabo una marcha para demandar un incremento salarial y otras mejoras para los trabajadores en el país.
La coordinadora del movimiento, Ana Yánez, anunció que los trabajadores de esta central se reunirán en Plaza Venezuela, Caracas, para decidir la ruta de su movilización en función de las marchas de las centrales afines al gobierno nacional.
«Es emblemático que el primero de mayo haya una concentración. Para nosotros no es celebración porque evidentemente la situación que estamos viviendo es sumamente crítica con relación a toda la cantidad de beneficios laborales que han sido conculcados por el gobierno»
indicó Yánez.
Indicó que los empleados han pasado dos años sin recibir un aumento en sus salarios, lo cual considera como un problema serio para las familias venezolanas.
Además de solicitar un aumento salarial, también expresarán su apoyo a la eliminación del instructivo Onapre, una normativa de la Oficina Nacional de Presupuesto que regula los aumentos salariales y que está en vigencia desde 2022.