Los habitantes de la calle 3 del sector Doña Menca, parroquia Boquerón de Maturín, denunciaron el estado de insalubridad en el que viven desde hace un año, debido al desbordamiento de aguas servidas que se encuentran por todos lados.
Magaly Lista, habitante señaló «vivo justo al frente del foco de desbordamiento de las aguas negras, actualmente sufro de infección respiratoria debido a esta situación, me la paso metida en una clínica enferma y la causa principal son los malos olores que diariamente me toca soportar».
A su vez dejó saber que ni al frente de su casa se puede sentar, pues los malos olores son insoportables, además vive con sus 6 nietos que están pequeños, los cuales con frecuencia se han enfermado y tienen que estar encerrados en casa la mayoría del tiempo para evitar el contacto con estas aguas.
Según los vecinos el desbordamiento de aguas servidas se soluciona con cambio de tubería
Por otro lado Jesús Galindo, residente de la comunidad destacó que hace unos días llegó una cuadrilla de la alcaldía y realizaron una limpieza a la tapa de la alcantarilla que queda al frente de su casa, pero como el tubo esta partido, se volvió a desbordar, convirtiéndose en un desastre nuevamente.
«La solución a este problema que afecta a toda la calle 3, sería cambiar la tubería completa, lo antes posible, porque los malos olores son insoportables».
En ese sentido esperan que las autoridades regionales den una respuesta mas completa a este problema.
Lea también:
Ciudadanos optan por comprar botellones de agua ante las fallas de este servicio