Debido a que se aproxima la temporada de lluvias y para seguir previniendo cualquier riesgo que pudiera poner en peligro a los habitantes del municipio Maturín, los funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) realizan el monitoreo y la supervisión de caños.
Los funcionarios verifican el estado ambiental, detectando si hay maleza y desechos sólidos que puedan provocar tapones en el sistema de drenaje.
Con estas acciones buscan prevenir, proteger y salvaguardar la integridad física de las personas y sus bienes inherentes, ante la posibilidad de ocurrir una emergencia durante la temporada de lluvias.
Asimismo, para brindar una solución expedita a la ciudadanía, se mantendrá el monitoreo constante de los 84 caños y sistemas de drenajes, principalmente los identificados como de mayor riesgo.
En ese sentido, señalan que las zonas más vulnerables son: La Muralla, La Murallita, Sabatier, 5 de Julio, Sabana Grande, El Nazareno, 4 de Julio, entre otros.
Silvia Marchar, directora de Gestión de Riesgo Municipal, comentó que el personal de la dependencia sigue haciendo recorridos tres veces por semana en los afluentes y mantiene acciones preventivas en beneficio de la población.
Lea también:
Alcaldesa Fuentes encabeza mesa de trabajo con equipo de servicios públicos