Este sábado estuvo en Maturin, el candidato presidencial de AD, UNE, BR, Movimiento Republicano e independientes, Luis Eduardo Martínez, quien sostuvo un encuentro con las bases partidistas de las organizaciones que le respaldan con miras al proceso de elecciones del 28 de julio.
Al ofrecer una rueda de prensa, aseguró que su primer decreto de llegar a la presidencia, será un aumento general de sueldos y salarios al igual que dignificar a los jubilados y pensionados.
«Quiero convertir a nuestra Nación en el mejor país del mundo. En paz, electoral y cívicamente. Una Venezuela con sueldos, salarios, jubilaciones y pensiones dignas que permitan a la familia absoluta tranquilidad. Vamos a gobernar para que los millones de jóvenes que están fuera del país regresen a casa», enfatizó.
Destacó en este aspecto el rol de la industria petrolera nacional. «Queremos hacer posible que la industria petrolera, importantísima para Monagas, junto a la industria gasifera y minera, se conviertan en la herramienta fundamental de la construcción de una prosperidad generalizada, de respeto para las mujeres, jóvenes, para los empresarios, para los pueblos originarios con respecto a los derechos humanos, así como para buscar la recuperación de los servicios públicos».
Resaltó que con Monagas tiene un compromiso particular, en esta primera gira que realiza Martínez en su precampaña donde resaltó que la unidad es fundamental para la construcción de la nueva Venezuela.
Sólo el 15 % de los nuevos electores se inscribieron
También se mostró convencido que solamente por la vía del voto se puede solucionar la severa crisis del país, motivo por el cual exhortó a los jóvenes mayores de 18 años a inscribirse antes del 16 de abril en el Registro Electoral.
«Esta es una cita que tenemos con la historia, insistimos en que todos juntos podemos construir el mañana que queremos».
Al respecto, comentó que el pasado jueves se hizo ante el CNE, una solicitud formal para que extiendan el plazo de inscripción al menos 5 días al tiempo que pedirán más puntos para que no sólo se inscriban y participen en el proceso del 28 de julio, sino que le permitan a los ciudadanos hacer sus cambios de residencia.
Incluso, si se decide la prórroga, pidió la extensión del horario hasta las 9:00 pm. con más puntos móviles en los centros comerciales, universidades y en el exterior, en los consulados y embajadas. Este lunes acudirá personalmente al CNE para reiterar esa solicitud.
Afirmó que «en el último corte, se han producido cerca de un millón de movimientos, 428 mil son nuevos electores y poco más de 600 mil son reubicaciones. Es decir que el padrón electoral sólo se ha incrementado en 428 mil nuevos votantes. Las estimaciones, de acuerdo a un cruce realizado con el Saime, debían haberse inscrito 3 millones 100 mil nuevos electores. Esto representa sólo el 15 %».
Unidad necesaria y evitar la abstención
Está convencido de la necesidad de la unidad y en hacer el llamado a la oposición para lograr ir con un solo candidato para el 28 de julio.
«Se conversa casi a diario. Se entiende que solo unidos hay la oportunidad de derrotar al oficialismo. Hoy de acuerdo a los últimos estudios, los venezolanos quieren votar, un 75 %. Hemos hecho una propuesta a los 12 candidatos, con la estructuración de un padrón electoral común para defender el voto opositor».
También planteó presentar un programa de gobierno común con 10 aspectos fundamentales, donde el factor clave sea la promoción del voto. «Hasta el 18 de julio hay chance de hacer alianzas y sustituciones donde se puede presentar ese candidato unitario».
Manifestó que los diputados de AD rechazan la presentada Ley contra el fascismo en la Asamblea Nacional. «Es una manera más de dificultar la actividad político partidista en el país y no contará con nuestro apoyo».
Con relación a los servicios, de hecho no había luz este sábado, en otras entidades como Mérida y Zulia, los apagones son de hasta 12 horas. En el país, la crisis eléctrica es severa pero hay recursos aprobados en la CAF que no han sido liberados para la rehabilitación del sistema.
Industria petrolera es la clave
La industria petrolera en manos del estado venezolano en alianza con capitales privados nacionales y extranjeros tiene que ser el pivote de la economía que es necesario reflotar.
Esto solo es posible con una industria que tenga una gerencia transparente y que recupere los niveles de producción con 3 millones de barriles diarios, donde Monagas pueda aportar al menos 1 millón.
Oportunidades en el país
Sobre las oportunidades laborales para los jóvenes que egresan de las universidades venezolanas, comentó con dolor que muchos están aguardando tener su título para irse del país.
«Insistimos que el nuevo Gobierno tiene que relanzar la economía con inclusión social, con un milagro económico para que Venezuela despegue y garantizar oportunidades. Potenciar el financiamiento, para regularizar empresas y emprendimientos para generar empleos de calidad y abatir el impuesto a las grandes transacciones».
Al concluir, reiteró el llamado a votar el próximo 28 de julio y jamás llamar a la abstención, porque históricamente eso ha sido contraproducente para la oposicion venezolana.
Lea también:
Niños de Santa Inés recibieron jornada “Amor en acción”