Integrantes de la fundación Voluntad Sin Límites celebraron el segundo aniversario de la organización sin fines de lucro haciendo lo que mejor saben hacer: llevar bienestar y esparcimiento a las comunidades más vulnerables.
La cancha de la comunidad Los Guaros en Maturín fue el punto de encuentro para que niños, jóvenes y adultos del referido sector se reunieran a participar del agasajo brindado como forma de festejar los dos años de trabajo de la fundación.
Los más pequeños disfrutaron de juegos, tortas, golosinas y recreación; mientras que los más grandes participaron de una bailoterapia a cargo del reconocido instructor en la capital monaguense conocido como Súper Mario.
Asimismo, los presentes participaron de un conversatorio relacionado con el autismo, a cargo dela psicopedagoga Lilibeth Aray, quien brindó información del tema y ofreció recomendaciones para abordar a una persona con esta condición.
Alejandro González, presidente de la fundación, resaltó que una de las ideas principales es brindar sonrisas y a través de actos solidarios lograr la recuperación del tejido social de las comunidades vulnerables.
«Hace dos años comenzamos con una visión donde la solidaridad y compasión no tuvieran fronteras. A lo largo de ese tiempo hemos visto rostros con compromiso sin esperar nada a cambio, queremos encender una llama de bondad que sea transmitida de persona a persona».
Asimismo, destacó que en esta celebración no sólo se enaltecen los logros del pasado sino tambien los objetivos del futuro que permitan alcanzar las metas a corto, mediano y largo plazo.
Inicios, beneficios y llamado
El presidente de la Fundación Voluntad Sin Límites recordó que la organización nació con la necesidad de brindar una mano amiga a vecinos de comunidades vulnerables, por lo que el primer sector en ser abordado fue La Pica y en esa oportunidad se entregaron arepas, y golosinas y paulatinamente se ha ido avanzando poco a poco en organización, servicios brindados y atención.
Informó que hasta la fecha, VSL ha podido beneficiar de forma directa a poco más de cuatro mil personas en el estado Monagas a través de jornadas médicas y asistenciales, alimentación y recreación.
Destacó la necesidad de seguir sumando esfuerzos a través del voluntario que permita brindar más y mejor atención, por lo que hizo el llamado a médicos, odontólogos, farmacias y empresas a sumarse y entre todos llegar a impactar más vidas positivamente.
Lea también:
Con 4 mil 655 toneladas inician segunda fase de Plan de asfaltado en Maturín