La cultura en Monagas se apoderó de plazas y comunidades del estado con actividades formativas de captación, además de presentaciones artísticas.
Las políticas sociales del gobierno de Ernesto Luna contribuyeron a que los principales espacios públicos de los distintos municipios fueran escenarios para clases de música, canto y bailes a cielo abierto, así como presentaciones dancísticas, de joropo, conciertos, exposiciones y más.
Mientras que en las comunidades destacó la formación a través de talleres creativos en manualidades, artesanía, tejidos y música; así mismo, se ofrecieron charlas y conversatorios con temas alusivos a los valores de la mujer, la gesta histórica de los héroes independentistas y la inteligencia artificial como aporte al sano desarrollo de la sociedad.
Todo ello con la intención de seguir fortaleciendo la cultura regional y, al mismo tiempo, captar a esos talentos ocultos en niños y adultos.
A lo antes mencionado, se suma el trabajo que se viene haciendo a lo interno, como la formación del personal administrativo por medio de conversatorios y talleres de crecimiento laboral e individual y la preparación de la nueva generación a través de las escuelas artísticas en sus diferentes expresiones.
“Seguimos trabajando para impulsar la cultura de nuestro estado, como eje transformador hacia una sociedad más consciente y libre, en cumplimiento de las políticas orientadas por nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro Gobernador”, dijo la directora del Gestión Cultural del Icum, Loriannys Henríquez, quien agregó que se dio cumplimiento a 623 actividades en general, superando la cifra programada para estos tres primeros meses del año.
Adelantó que para el próximo trimestre la institución seguirá reconociendo la trayectoria de los artistas y cultores, además de seguir profundizando en la formación en las comunidades, teniendo como premisa que la matrícula de las escuelas, que ahora se encuentra en más de 650 estudiantes, se eleve a unos 800 estudiantes.
Lea también:
Conforman comités de abuelos en Maturín