Cuarenta años fortaleciendo la fe de los monaguenses cumplió este lunes 01 de abril la Parroquia Eclesial Nuestra Señora del Carmen, comunidad que alberga a los fieles creyentes católicos de la Catedral de Maturín, la más grande de Venezuela.
Para celebrar esta fecha, el Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem) realizó una sesión especial que fue presidida por el gobernador Ernesto Luna y los legisladores y lesgisladoras.
El acto también fue acompañado por la primera dama, Sorenelly Zambrano de Luna, el secretario de Gestión Pública de la Gobernación de Monagas, Cosme Arzolay y el Monseñor Enrique Pérez Lavado.
El gobernador Luna hizo entrega de la Orden Andrés Eloy Blanco, en su primera clase, que otorgó el Clsem al presbítero de la Catedral de Maturín, Samael Gamboa.
«En nombre de todo el pueblo de Monagas y de todos los hombres y mujeres que tienen a Dios en sus corazones, queremos reconocer la bonita labor que viene desempeñando nuestro hermano en Cristo, el padre Samael Gamboa. Esperamos seguir contando con su servicio para fortalecer en fe y esperanza al pueblo de Monagas», expresó.
1984-2024
Por su parte, el presbítero Samael Gamboa agradeció a toda la comunidad de feligreses de la Parroquia Catedral Nuestra Señora del Carmen que durante 40 años se han mantenido en la fe.
«Estos 40 años esperemos que sean solo el comienzo de una historia bonita y fructífera para nuestra Parroquia Catedral. Que la bendición de Dios siempre nos acompañe», expresó.
Durante el acto fueron entregados reconocimientos a las piedras vivas de la Parroquia Catedral, que tienen más de 20 años de servicio eclesiástico.
Lea también:
Ejecutivo municipal evalúa cumplimiento de actividades del primer trimestre de 2024