¡Acosta en semana santa! Según cifras oficiales de la Dirección de Turismo Municipal, a través de un conteo realizado en los puntos de control desde el día miércoles hasta el domingo, Acosta recibió gran cantidad de personas de distintos lugares del país
19784 personas visitaron los balnearios que el Municipio Acosta dispuso durante la semana santa 2024 para propios y visitantes, según las cifras aportadas por la Dirección de Turismo Municipal, siendo Miraflores el lugar más concurrido con 13862 temporadistas.
Por su parte, el balneario Poza El Lión registró un total de 4565 personas mientras que en Poza Santa – El Caracol se contabilizaron 919 visitantes, en Cerro Negro 258 y en El Playón 180; la sumatoria se hizo en los puntos de control, desde el miércoles 27 hasta el domingo 31 de Marzo.
Seguridad
Los cuerpos de seguridad no reportaron incidentes en lo turístico, hubo más de 240 funcionarios de los distintos organismos que hacen vida en la jurisdicción, desplegados por todos los espacios destinados para recibir temporadistas.
El Director de Protección Civil en el municipio, Noel Pérez, expresó que el retorno de los turistas a sus lugares de origen, transcurrió con total normalidad.
Alojamiento en Acosta en Semana Santa
Los prestadores del servicio de hospedaje reportaron que no les quedaron habitaciones vacías, incluso fue necesario habilitar las llamadas ecoposadas, que consiste en el alquiler de habitaciones en algunas viviendas, en este caso, del casco central de San Antonio de Capayacuar.
«Agradecida de vivir esta bonita experiencia de recibir a los turistas y hacerlos sentir como en casa. Fue muy grato compartir con personas ansiosas de conocer nuestras bellezas naturales, gracias por la confianza», expresó Kamila Azocar, quien alquiló habitaciones de su casa.
Asimismo, las cabañas Kilimanjaro, referencia del alojamiento en Acosta, se llenaron por completo de visitantes de distintas regiones, así lo dijo Eudys Sanabria, encargada del lugar.
«Hubo movimiento de turistas de Cumaná, Caracas, Maturín, Puerto La Cruz y Puerto Ordaz; desde el miércoles estuvimos atendiendo a todos los temporadistas y les enseñamos las instalaciones», señaló.
Turistas disfrutaron de los balnearios
Una vez más, Miraflores fue el balneario con mayor afluencia de personas de distintos lugares del país y de otros municipios de la entidad, como lo es caso del señor Gilberto Torres, quien viajó desde El Tejero y destacó que el ambiente era agradable y familiar, agregó que le gustó el río por la frescura del clima y el agua fría.
Del mismo modo, la señora Giovanna Granados, procedente de Anaco Estado Anzoátegui, felicitó a la Alcaldía de Acosta por las excelentes condiciones del balneario.
«Estamos felices con la atención que estamos recibiendo, el balneario está limpio y muy bonito, las pozas son espectaculares, hay seguridad y la gente está compartiendo en familia», expresó.
De igual manera, Cecilia Galindez, también procedente de Anzoátegui, manifestó con mucha emoción que la experiencia de subir al Caracol fue extrema y dijo estar impresionada por las bellezas naturales de Acosta.
Nuevo deporte turístico
Este año Acosta estrenó una nueva alternativa turística para los visitantes, con la práctica de kayak en la represa El Guamo, un deporte que forma parte de la innovación y diversificación de la oferta turística local.
La práctica de este deporte se desarrolla gracias a la alianza con la operadora turística, Acoima Tours.
Lea también: Alcaldía no se detuvo en Semana Santa para limpiar ocho parroquias de Maturín