Con el propósito de mantener en buen estado los espacios públicos del municipio Maturín, desde el lunes 25 hasta el domingo 31 de marzo, con excepción de los días Jueves y Viernes Santo, la Alcaldía de Maturín atendió ocho parroquias con trabajos de desmalezado, barrido y recolección de desechos vegetales.
Boquerón, Santa Cruz, Las Cocuizas, San Vicente, Alto de Los Godos, San Simón, Jusepín y La Pica fueron las parroquias que través de la Coordinación de Desmalezado fueron abordadas.
Entre los espacios comunes atendidos destacan calles, avenidas redomas, plazas, centros de salud e instituciones públicas.
Las labores iniciaron en San Simón con limpieza general en los mercados periféricos de La Manga y Azcúe.
Espacios de Boquerón desmalezados
Como parte de la programación diaria, en Boquerón realizaron desmalezado en el Liceo Bolivariano Simón Bolívar, el módulo policial y de los bomberos, además del estadio de béisbol José Leonett y el Bajo Guarapiche, para un total de 12 mil 432 metros cuadrados de espacios limpios.
Atendidos diferentes puntos en Alto de Los Godos
Durante la Semana Santa los trabajos de desmalezado, barrido y recolección de desechos en Los Godos abordó el Mercado Periférico La Perla y Los Godos, la cancha Venecia, el Centro de Diagnóstico Integral Los Godos y la plaza ubicada frente al mercado de Los Godos.
Igualmente, en Las Cocuizas las cuadrillas de limpieza parroquiales ejecutaron la limpieza del tanque de agua de Brisas del Nazareno, la cancha de Los Cortijos, el mercado periférico Las Cocuizas, y la plaza Los Cortijos.
Asimismo, en la planta de tratamiento de agua en la urbanización Virgen de Coromoto, el sector San Miguel Arcángel y la avenida principal de las Garza en la parroquia Santa Cruz, la alcaldía de Maturín ejecutó labores de mantenimiento.
La Casa Comunal del sector Caratal, el Complejo Habitacional Roraima y la comunidad La Hormiga en La Pica, fueron atendidos con los trabajos de desmalezado, barrido y recolección de desechos vegetales.
Jusepín limpio
En los días santos, trabajadores de la alcaldía de Maturín se mantuvieron activos en Jusepín quitando la maleza en el sector Las Delicias, Campo UDO, vía Jusepín hacia Caicara y áreas externas del Pdval.
Los trabajos de desmalezado barrido y recolección de desechos se extendieron a la parroquia San Vicente, 15 obreros pertenecientes hasta las cuadrillas de limpieza de la Coordinación de Desmalezado, ente adscrito a la Alcaldía de Maturín realizaron un operativo de mantenimiento en el cementerio de la parroquia.
Entre las labores ejecutadas se encuentran: desmalezamiento, poda, barrido de las áreas, recolección de basuras, entre otros.
Los trabajos están enmarcados en el plan de mantenimiento de los diferentes espacios de la ciudad, para una Maturín limpia y ordenada que desarrolla la alcaldesa Ana Fuentes como una solución más para el pueblo.
Lea también:
Ambulatorio Vargas recibe 20 personas diarias con dificultad respiratoria