El número de fallecidos en el ataque israelí contra el consulado iraní en el oeste de Damasco ha aumentado a ocho, incluyendo a un líder de la Guardia Revolucionaria iraní, Mohammad Reza Zahedi. Según informaron ONG, medios sirios e iraníes.
Además del general de brigada iraní, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos reportó la muerte de dos asesores iraníes y cinco miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, según un balance preliminar.
Ataque israelí al consulado de Irán en Damasco
El embajador de Irán en Siria, Hossein Akbari, quien salió ileso del ataque, declaró a la televisión estatal iraní que «hay entre cinco y siete muertos. No podemos proporcionar una cifra exacta hasta que se retiren los escombros», expresó en la televisión estatal iraní desde Damasco.
Una fuente militar no identificada informó a la agencia oficial de noticias siria SANA que el ataque del «enemigo israelí» contra el edificio del consulado iraní en Damasco «destruyó por completo el edificio y alcanzó a todos los presentes en su interior», lo que resultó en «muertes y heridos» dentro del consulado, sin proporcionar más detalles.
Lea también:
Aumento del 61 % en los incendios de la Amazonía brasileña en marzo