En la comunidad 12 de octubre de la parroquia Alto de Los Godos, en el municipio Maturín, los habitantes han denunciado las condiciones de insalubridad en las sobreviven ante el colapso de las tuberías de aguas negras que lleva años sin ser solventado.
Los residentes expresan que esta situación los perjudica a todos, más aún a los que sufren de enfermedades respiratorias, que son principalmente niños y personas de la tercera edad.
Jhonatan Caripe, habitante de la comunidad comentó «hemos solicitado la ayuda a los entes gubernamentales y aún no tenemos una respuesta satisfactoria. Somos más de 250 familias, que se ven en riesgo de salud, por convivir con las aguas negras».
Esta problemática tiene más de 5 años y pone en riesgo a nuestros abuelitos y niños con enfermedades respiratorias»
Jhonatan Caripe, habitante del sector.
En el sector 12 de octubre no soportan los malos olores
Caripe resaltó que las personas que viven en las comunidades Rómulo Betancourt y Moscú también son afectados con este foco, ya que tienen que pasar por este sector para llegar a sus hogares.
Por otro lado, Rosa Duarte, residente, señaló que los malos olores son inaguantables, por cuanto en ocasiones deben cerrar las ventanas y puertas para poder evitarlo aunque sea un poco porque igual se percibe.
Los habitantes de este sector popular de la ciudad hacen un llamado a las entes competentes para que se aboquen a dar una pronta solución a la brevedad posible.
Lea también:
Santa Elena de Viboral recibe luminarias para favorecer a más de 450 familias