En ocasión del Plan de Contingencia Sanitario por la Semana Santa Segura 2024, un personal adscrito al Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) se encuentra activo en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt).
Así lo indicó el director de esta casa sanitaria, Juan Carlos Gómez, al tiempo que refirió que se trata de 870 profesionales, entre ellos médicos y enfermeras, que están distribuidos en no menos de siete servicios vitales de este dispensador de salud, único tipo 4 del Oriente del país.
“En sinergia con los operativos especiales que promueve el Gobierno Nacional y que en Monagas cuentan con todo el apoyo del gobernador Ernesto Luna y que está direccionado para atender a cada persona que requiera asistencia médica regular o por urgencias a propios como visitantes, hemos activado este plan de contingencia que garantice la salud a lo largo de estos días que incluyen la Semana Mayor”, precisó.
En este sentido, el galeno significó que están dispuestos en cada área álgida de este centro asistencial, no sólo el personal, sino también los implementos necesarios para velar por una atención eficiente para cada paciente.
Del mismo modo destacó que seguirán las intervenciones que fueron programadas en los planes quirúrgicos, incluyendo las operaciones electivas como las de emergencias.
El director del Núñez Tovar indicó que en el 2023 para esta misma temporada fueron atendidos alrededor de tres mil pacientes en al menos 12 servicios, entre ellos siete vitales.
Recomendó mantener la prudencia y el sentido común a quienes están compartiendo en espacios abiertos y de disfrute común como ríos, montañas, parques, entre otros, para evitar cualquier hecho no deseado.
Enfatizó en que es menester evitar el consumo en exceso de las bebidas alcohólicas y en especial si se trata de la persona que le toque conducir.
Lea también:
Venezuela Mujer inicia conversatorios sobre violencia de género en parroquias de Maturín