La Gran Misión Venezuela Mujer en Monagas realizó este lunes 25 de marzo el primer conversatorio con el propósito de garantizar a las féminas una vida libre de violencia.
La jornada de concientización se efectuó en la cacha Centro Cruz de la parroquia Santa Cruz, al oeste de Maturín.
La información fue ofrecida por la coordinadora regional de la misión, Sully Rondón; quien encabezó el encuentro junto a la abogada Clarivet Hernández, responsable del 4to vértice de esta misión creada por el presidente Nicolás Maduro, dedicada únicamente a mejorar la calidad de vida de las mujeres en todas sus etapas.
Rondón explicó que en estos conversatorios se brinda información a las damas para que conozcan sus derechos, identificar a su agresor, conocer cuáles son los órganos receptores de denuncias, las acciones a tomar y sobre todo apoyarlas en no tener miedo para denunciar.
«Este sensible vértice de la Gran Misión Venezuela Mujer nos va a permitir minimizar los altos índices de violencia de género porque confiamos plenamente que a través de la conciencia y los valores que tiene la mujer en la sociedad venezolana, vamos a lograr grandes resultados», aseguró la también presidenta del Instituto Estadal de la Mujer y la Familia.
Señaló que los conversatorios se estarán desplegando en los próximos días por todas las parroquias de Maturín y los 12 municipios restantes de Monagas, para así darle cumplimiento a las orientaciones de la ministra de la Mujer, Dheliz Álvarez y del gobernador de Monagas Ernesto Luna.
Lea también:
1X10 del Buen Gobierno consolida la entrega de ayudas humanas y equipos médicos en Zamora