El alcalde del municipio Sotillo, José Gregorio Maldonado, atiende la contingencia presentada en la comunidad de Uverito a consecuencia del incendio forestal que ha consumido parte del bosque de Pino Caribe.
El mandatario ha girado instrucciones para que desde el ayuntamiento se brinde todo el apoyo que requieran los organismos de seguridad y los habitantes del poblado que han sido afectados y por lo cual se mantienen apostadas unidades de salvamento y rescate en el lugar.
«Si algo nos caracteriza a los venezolanos en general es el apoyo y solidaridad que nos damos en momentos difíciles y nos ha tocado a nosotros como municipio y monaguenses porque Uverito es un símbolo nuestro como estado. Más de 400 efectivos se encuentran trabajando para controlar el incendio y estoy seguro que lo vamos a lograr», dijo el burgomaestre.
Comunidad de Uverito recibe apoyo
Maldonado informó que a la comunidad han llegado varias toneladas de comida, así como agua potable, medicamentos e insumos de primera necesidad para atender a los vecinos y hacer frente a la situación.
Resaltó el apoyo que el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, ha dado ante la eventualidad, así como la mano solidaria del Presidentes Nicolás Maduro a través de los distintos organismos de seguridad, quienes se encuentran en la zona evaluando la situación y activando el plan de contingencia.
Asimismo, informó que la propagación de las llamas ha sido a causa del viento que «nos ha jugado en contra, pero juntos como una sola fuerza y un solo equipo estamos haciendo para controlar las llamas».
Agradecidos a todos con tanto apoyo, nosotros seguiremos acá en el sitio haciendo lo nuestro y lo propio en esta situación que vamos a controlar con ayuda de Dios y el pueblo» expreso la autoridad local.
Lea también:
Domingo de Ramos recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén