Para soportar la ola de calor es importante mantenerse bien hidratado. En este sentido, los maturineses optan por salir con un termo lleno de agua o adquirir bebidas refrescantes para mitigar la sed.
Roselyn Márquez comentó “desde el inicio de la ola de calor empecé a utilizar protector solar para no quemarme tanto, eso y mi termo de agua son indispensables a la hora de salir de casa”.
Otra alternativa para calmar la sed es la venta de granizados, agua de coco, cocadas y los populares helados llamados «Tetas» que incluso vienen en gran tamaño.
Antonio Castro, vendedor de granizados expresó que en su puesto siempre hay cola, pues las personas buscan calmar su sed con esta bebida que además de ser refrescante, es económica.
Un granizado o raspao cuesta sólo 20 bolívares, y lo puedes pedir en diferentes sabores, el más pedido es el de parchita y mora»
Antonio Castro.
Gorras y el protector solar ideales para soportar la ola de calor
Con las altas temperaturas propias de la temporada, los ciudadanos han iniciado el uso de protectores solares para proteger su piel del sol, al igual que el uso de las gorras y sombrillas para tener algo de sombra.
Luisa Candelaria ama de casa, resaltó «voy a diario a mi trabajo. Llego acalorada, aunque ando siempre con la sombrilla y gorra para protegerme del sol y que mi piel no sufra tanto».
Recomendaciones básicas
- Tomar mucha agua a temperatura ambiente. Tenga o no sed y más aún, si está realizando alguna actividad física.
- Evite las bebidas con mucho azúcar o con alcohol. Estas además de no ser saludables no calman la sed y no hidratan.
- Resguárdese en lugares que den sombra y que sean frescos.
- Use ropa ligera y de colores claros.
- El uso del protector solar es importante.
- Si es hipertenso debe tener mayor cuidado con las altas tempetauras
- Mantenga a los niños hidratados. Su piel es mucho más delicada y pueden sufrir quemaduras más rápido que un adulto.
Lea también:
Disfruta las vacaciones de Semana Santa con estas promociones