Dos mil habitantes del sector Brisas del Morichal, en la parroquia San Simón del municipio Maturín, están siendo atendidos por el Gobernador de Monagas, Ernesto Luna, con el objetivo de impulsar las prácticas deportivas en las comunidades.
En tal sentido, a través de la Secretaría de Infraestructura, Vivienda y Hábitat de la Gobernación de Monagas, se ejecutan trabajos de reparación de cerca perimetral y losa de pisa, recuperación de banquitos, mejora del sistema eléctrico, instalación de poste, reparaciones de portones de acceso, aplicación de pintura en toda la infraestructura deportiva, trabajos de recuperación de los tableros de baloncesto y arcos de fútbol, entre otras actividades que permitirán dejar al cien por ciento rehabilitada un área de más de 706 metros cuadrados.
Los vecinos de Brisas del Morichal destacaton que el espacio deportivo tenía más de 10 años en malas condiciones y que fue el mismo Gobernador quien durante una visita a la comunidad se percató de la situación y ordenó su rehabilitación.
«Él prometió que se iba a rehabilitar esta cancha cuando vino a hacer unas dotaciones en la escuela Arturo Uslar Pietri (plantel del sector). Ya estamos viendo el sueño realizado después de una espera de más de 10 años, gracias a nuestro querido Gobernador que nos da la mano para ver a nuestros chamos recrearse en la comunidad», manifestó José Centeno, habitante de Brisas del Morichal.
Por su parte, Lilibeth Benavides, también habitante del sector mencionado, dijo: «primeramente gracias a Dios, a nuestro presidente Nicolás Maduro, agradecida por este hermoso trabajo que está realizando nuestro Gobernador aquí en nuestra comunidad para beneficiar a muchos niños y adolescentes. Tengo dos niños y estoy agradecida porque esto va a promover el deporte».
Cabe destacar que con esta rehabilitación de la cancha de usos múltiples también las comunidades aledañas entre ellas: Prados del Sur, 12 de Octubre, Pinto Salinas, Rómulo Betancourt y Salvador Rivera, estarán siendo favorecidas para hacer prácticas deportivas y recrearse sanamente.
Lea también:
La Vinotinto se enfrenta a Italia por duelo amistoso