Este miércoles 20 de marzo en Maturín se realizó el segundo encuentro del Bloque Oriental de Alimentación con la participación de los estados Bolívar, Sucre, Anzoátegui, Delta Amacuro y Monagas como anfitrión.
Este encuentro es en cumplimiento de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro de mejorar e incorporar cuatro nuevos productos al sistema de distribución de los combos de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
La actividad se efectuó en las instalaciones del Hotel Tibisay de la ciudad capital y contó con la vocería del ministro del Poder Popular para la Alimentación, mayor general Carlos Leal Tellería; el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, los responsables del Estado Mayor de cada región y sus equipos de trabajo, así como las empresas de distribución de alimentos.
Indicó Tellería que estas acciones están establecidas en el quinto vértice de la Gran Misión Igualdad y Justicia Social Hugo Chávez.
«El Clap es una bendición que el Gobierno Bolivariano le brinda a los venezolanos. Es un mensaje de amor, de protección de nuestro hermano y presidente Maduro para todo el pueblo», expresó.
Por su parte, el mandatario regional dio la bienvenida a los representantes de todos los estados que asistieron al encuentro.
«Una de las bondades que tiene la Revolución son las políticas alimentarias que han direccionado para la atención del pueblo. Es por ello que debemos cumplir con nuestra tarea de revisar y organizar todas aquellas acciones que mejoren su calidad de vida y aporten a la suprema felicidad de nuestra gente», indicó.
Iniciativa
El Ministro aprovechó el espacio para felicitar al Gobernador de Monagas por la reactivación de las 134 casas de alimentación.
Anunció que este proyecto ya está siendo replicado en otros estados, y en lo que respecta al mejoramiento y la dotación lo realiza en conjunto con el Ministerio de Alimentación.
Lea también:
Nuevos votantes acuden de manera masiva a inscribirse en el Registro Electoral