Los habitantes del sector La Murallita, parroquia San Simón del municipio Maturín, han estado presentando fallas del servicio eléctrico desde hace varios días, situación que afecta a todos sus habitantes.
Arelis Cardiel, habitante, recalcó que «desde la semana pasada, en reiteradas ocasiones se ha ido la luz, sobre todo en horas de la noche, durando 4 horas seguidas, esta situación nos afecta bastante ya que los electrodomésticos se ven en peligro de dañarse por los apagones repentinos».
La residente del sector, María Brito señaló que cada vez que llega agotada de su trabajo, le toca esperar sentada en el frente de su casa a que regrese el servicio eléctrico, lo cual le retrasa la realización de sus actividades domésticas debido a la oscuridad.
Sector La Murallita con constantes apagones
Por otro lado, Yesenia Díaz quien es habitante de la comunidad comentó que tiene un bebé y cada vez que ocurren estos apagones que no son programados, se ve muy afectada debido a que por la ola de calor le toca salir fuera de su casa a calmar a su niño hasta que nuevamente regrese el servicio eléctrico.
Cabe a destacar que los apagones se han generado en otros sectores de la ciudad, causando molestias en los maturineses.
Los lugareños solicitan a las entes competentes que se aboquen a dar una pronta solución a esta problemática en la mayor brevedad posible.
Lea también:
Estos son los precios del pescado salado para el tradicional cuajao