¡Se robó un vehículo de una finca! Un joven identificado como Santiago Javier Villarroel Vegas (25), fue condenado a cumplir siete años y seis meses de prisión por su responsabilidad en la comisión del robo de un vehículo, dentro de una finca, informó el Ministerio Público (MP), este domingo 10 de marzo.
Tal situación ocurrió el 3 de febrero de 2022 en el sector Musipán, municipio Ezequiel Zamora.
Durante el referido día, la víctima se encontraba dentro de una finca donde trabajaba como encargado, en compañía de un amigo, cuando fue abordado por un hombre con escopeta, con quién forcejeó hasta que llegó un segundo atacante con un arma blanca.
Luego, tanto el agraviado como su acompañante fueron sometidos, maniatados y llevados hasta uno de los baños.
Tras varias horas, lograron zafarse de las ataduras, y comprobaron que del lugar se llevaron un vehículo marca Chevrolet, modelo 350.
Inmediatamente, contactaron al propietario para notificarle lo ocurrido y ambos se dirigieron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para interponer la respectiva denuncia.
En función de ello, producto de las experticias ejecutadas por el Cicpc bajo supervisión del MP, se materializó la aprehensión de Villarroel Vegas el 21 de febrero de 2022 en Punta de Mata.
Se robó un vehículo de una finca
Durante el juicio, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Vilarroel Vegas por la comisión de robo agravado de vehículo automotor, robo agravado y agavillamiento.
Asimismo, el Tribunal 3º de Juicio en esta entidad oriental dictó la referida condena en contra del acusado y fijó su reclusión en el Centro de Formación Para el Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’; ubicado en Maturín.
Lea también: Condenado a 13 años de cárcel por el homicidio de un comerciante en Monagas