La artista e influencer venezolana Eleonora Pons Maronese, más conocida como Lele Pons revela vía una publicación en su cuenta de Instagram, el efecto de un trastorno mental en su vida.
Después de 25 años de morderme las uñas debido a la ansiedad y el TOC, ¡finalmente lo dejé! Quienes tienen este mal hábito saben lo difícil que es dejarlo»
Esto comentó Lele en su última publicación de instagram este 7 de marzo, en donde muestra diferentes fotos de su proceso de superación y control sobre el TOC.
La creadora de contenido, Lele Pons, tras compartir su proceso con sus 53 millones de seguidores, manifiesta lo difícil que fue para ella comentar sobre el tema pero decidió hacerlo con la finalidad de inspirar a las personas a cuidar su salud mental y para recordarles que no están solos.
Conoce ¿qué es el TOC?
El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) se caracteriza por un patrón de pensamientos y miedos no deseados (obsesiones) que provocan comportamientos repetitivos (compulsiones). Estas obsesiones y compulsiones interfieren en las actividades diarias y causan un gran sufrimiento emocional.
Puedes intentar ignorar o detener tus obsesiones, pero eso solo aumenta tu sufrimiento emocional y ansiedad. Finalmente, sientes la necesidad de realizar actos compulsivos para tratar de aliviar el estrés.
A pesar de los esfuerzos por ignorar o deshacerte de los pensamientos o impulsos que te molestan, estos vuelven una y otra vez. Esto conduce a más comportamientos ritualistas, el círculo vicioso del trastorno obsesivo compulsivo.
Lea también:
Miss Mundo 2024: Después de 2 años vuelve el evento de belleza más esperado