El diputado al Consejo Legislativo del estado Monagas, Luis Machado, anunció su renuncia al partido político Voluntad Popular (VP), al cual perteneció durante 14 años.
Machado alegó, que dentro de la estructura regional, con el apoyo de dirigentes nacionales, han “asesinado el sueño de muchos”, pero además irrespetan el trabajo político y de las bases.
Su salida de la tolda, fundada por el activista Leopoldo López, (hoy en el exilio), se produce meses después de que un grupo de dirigentes regionales y municipales tomaran la misma decisión.
Privan intereses personales
Machado aseguró que VP dejó de ser una organización federal, debido a que «no toma en cuenta a sus bases y la lucha contra la corrupción hoy es letra muerta en el partido».
“Hoy soy diputado regional gracias al esfuerzo de muchos activistas de VP, a quienes agradezco mucho el apoyo y el reconocimiento a mi lucha mientras fuí miembro de esa organización”, expresó.
Recordó que fue preso político por parte del gobierno nacional cuando defendió valores democráticos dentro de VP, pero que «la actual dirigencia regional antepone sus derechos personales a los colectivos”.
Continuará la lucha fuera de VP
Enfatizó que continuará en la lucha por alcanzar el cambio político y recuperar la democracia en Venezuela desde otros espacios, sin embargo, aseguró que por los momentos no tiene planteado incluirse dentro de ninguna otra organización política, pero no renunciará a sus sueños de vivir en democracia, en una Venezuela de verdadero desarrollo para todos.
Resaltó que desde donde se encuentre, trabajará por la unidad para lograr el cambio que el país se merece y continuar fortaleciendo las bases para próximos encuentros electorales con miras a obtener la victoria.
Lea también:
Gobierno regional entrega otra escuela rehabilitada por Bricomiles