El pasado fin de semana un total de 77 funcionarios bomberiles y de gestión de riesgo recibieron el curso de operaciones en helicóptero para incendios forestales.
El coronel (B) Iván Altuve, adscrito al Cuerpo de Bomberos del estado Barinas, explicó que esta jornada de capacitación se desarrolló de manera teórica y práctica en el gimnasio vertical del sector Santa Inés y en el hangar de la empresa Helitec, ubicada en el aeropuerto de Maturín.
Indicó que la actividad estuvo organizada por el grupo de Bomberos Voluntarios de la Universidad Simón Rodríguez, núcleo Monagas y explicó que este proceso de formación tuvo el objetivo de fortalecer los conocimientos a la hora de atender un incendio de gran magnitud, principalmente en zonas boscosas y de montaña.
El oficial indicó que en la práctica se llevó a cabo el abordaje del helicóptero con la aplicación de las normas de seguridad, uso de los equipos y cómo ubicarlos en la aeronave.
Destacó en estas situaciones de emergencias se utiliza un sistema colgante que contiene una capacidad de 2 mil 500 galones de agua, el cual es administrado por el operador de combate para refrescar y bajar la intensidad del fuego.
Señaló que a este curso asistieron Bomberos Forestales, Aeronáuticos, Estadales y funcionarios de Protección Civil y Pdvsa de los estados Anzoátegui y Monagas.
El coronel Altuve explicó que estas actividades refuerzan los conocimientos en las instituciones de prevención y gestión de riesgo para la atención de situaciones en época de sequía y así proteger al medio ambiente en casos de incendios.
Lea también:
Conas rescata a adolescentes que iban a ser trasladadas hacia Trinidad y Tobago