Hoy martes, Argentina vive un día más de paro en el transporte debido a la demanda de aumentos salariales en medio de una alta inflación y la disminución del poder adquisitivo de los trabajadores.
El sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación Argentina de Empresas de Transporte Automotor (AAETA) están realizando un paro de 24 horas que está teniendo un impacto en gran parte del país, a pesar de que se había convocado en todo el país excepto en la provincia de Buenos Aires.
Argentina vive un día más de huelga en el transporte
Exactamente, la convocatoria de este día de huelga tiene como objetivo igualar los aumentos salariales de los trabajadores de esas provincias con los de Buenos Aires, la más poblada de todo el país.
En algunas provincias, el acuerdo alcanzado por los sindicatos en las últimas horas ha provocado un seguimiento desigual.
En diez provincias del país no se cuenta con ningún tipo de servicio: Jujuy en el noroeste, Catamarca, La Rioja, San Juan en el oeste, Chaco en el noreste, Corrientes y Entre Ríos en el este, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego en el sur, según reportes de medios locales.
En otras tres, Santa Fe (este), Neuquén y Chubut (sur), hay circulación en algunas localidades de la provincia; y en el resto del país se brinda el servicio con normalidad.
En el comunicado de la convocatoria del paro, los sindicatos explicaron que, después de dos meses de audiencias en la Secretaría de Trabajo de la Nación, no se recibió ninguna oferta salarial, lo que motivó la realización de esta medida de fuerza.
Cabe destacar que en menos de tres meses, desde que Javier Milei asumió como presidente el 10 de diciembre, Argentina ha experimentado varios conflictos sindicales que han provocado huelgas en sectores como la educación, la sanidad y el transporte, como resultado de los recortes de fondos realizados por el gobierno nacional.
Lea también: