El movimiento político Soluciones para Venezuela, presidido por el profesor Eudys Marín, dirigente nacional del partido, se encuentra trabajando en función buscar respuesta a la crisis de servicios públicos que padecen las comunidades de Monagas y especialmente la ciudad de Maturín.
Marín resaltó que las fallas constantes afectan más de 70% de las comunidades de Monagas que no están recibiendo agua, «aparte, se tiene un grave problema de salud pública en la geografía monaguense, producto de la quema de basura que son consecuencia de la falta de recolección de desechos sólidos».
Contaminación
Además recalcó que las dos situaciones generan «problemas de contaminación, están generando que muchísimos monaguenses sean recluidos en las emergencias de diferentes hospitales por afectación de las vías respiratorias».
Continuó diciendo que aunado a este problema, Monagas padece grave contaminación ambiental por acumulación de desechos sólidos que no son recogidos a tiempo.
«Se ha generado toda una cadena de contaminación ambiental en los diversos sectores que hoy están invadidos por alimañas, moscas, cucarachas y todo tipo de roedores, producto de que hay una crisis en la recolección de basura que no está siendo asumida con la responsabilidad y seriedad que debe ser asumida».
Maturín genera 70% de desechos
Marín precisó que este es el clamor de la gente que no está siendo atendida de manera diligente por el Iamam que está rebasando en su capacidad de respuesta además existe ausencia de claras políticas de recolección de desechos, de los cuales, Maturín genera más del 70% de la basura.
«Potrerito está caotizado, hay que idear una mejor colocación, queremos que se decrete emergencia sanitaria para que las autoridades municipales tomar los correctivos necesarios en materia de recolección de desechos sólidos antes de que se genere una epidemia en la ciudad», acotó el dirigente político.
Afirmó que en San Vicente, San Simón, Las Cocuizas, La Cruz y otras zonas se ha desbordado el problema que además afecta la salud de adultos mayores, de quienes sufren afección respiratoria.
«Hoy podemos decir que ha aumentado el número de pacientes en los principales centros de salud, lo que genera alarma en la ciudad manifestado en enfermedades respiratorias», afirmó.
Lea También:
Más de 140 personas de Culantrillar fueron beneficiadas en jornada médica y social