Un arduo despliegue nutricional y asistencia médica se llevó a cabo en Las Alhuacas del municipio Libertador, beneficiando a más de 130 personas, que fueron atendidas en diferentes especialidades.
La información fue suministrada por el alcalde Carlos Requena, quien precisó que la jornada social se realizó en el módulo de salud de la comunidad, a cargo del Instituto Municipal de la Mujer, en sinergia con el ente regional del Instituto Nacional de Nutrición, atendiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna.
Asesoría y atención
Requena indicó que la iniciativa responde a las políticas sociales del Gobierno bolivariano, donde se ofreció asesoría nutricional, atención a niños, embarazadas y lactantes con bajo peso, quienes recibieron dotación de vitaminas, suplementos vitamínicos, nutri-fororo y fórmulas de alta composición de nutrientes.
De igual manera, la jornada de atención y captación abarcó entrega de kit a embarazadas, chequeo médico, vacunas y desparasitación a niños, niñas, adultos, adultos mayores y discapacitados.
Requena destacó la participación del equipo de trabajo integrado por el INN, Asic Libertador, parto humanizado, inmunización del hospital de Temblador «Dra. Ana Torrealba, la comisión de movilización del PSUV y el gobierno municipal.
Petra Rodríguez, beneficiaria, agradeció la atención médica y nutricional realizada en la zona, donde cientos de personas y niños de escasos recursos económicos fueron atendidos con mucha sensibilidad, vocación y empatía.
Lea También:
Suptrima extiende hasta el 8 marzo el operativo para el pago del impuesto anual de vehículo