Una intensa mañana de Amor en Acción para la atención de los adultos mayores fue la que tuvieron 1030 abuelos de la parroquia Alto de Godos del municipio Maturín.
La alcaldesa Ana Fuentes, en aras de garantizar la mayor suma de felicidad posible al pueblo maturinés, direccionó la mega jornada de atención a través del Instituto Municipal para la Atención Integral del Adulto Mayor, adscrito a la Dirección de Desarrollo Social.
La actividad se desarrolló en el ambulatorio especializado José María Vargas en el sector Los Guaritos, en donde los abuelos recibieron atención de primera en materia de cardiología, medicina general e interna, odontología, oftalmología, urología, entrega de lentes, medicinas y ayudas técnicas, servicio de laboratorio y colocación de vitaminoterapia, entre otros beneficios.
Es importante destacar que durante la jornada también se realizó la valoración de los adultos mayores que ameritan prótesis dentales, para su posterior colocación y además también hubo espacios de recreación y esparcimiento con actividades culturales y deportivas, así como cortes de cabello para damas y barbería, para caballeros.
La Directora General Sectorial de Desarrollo Social de la Alcaldía de Maturín, Eduvelys Tovar, manifestó que más de 76 médicos participaron en esta labor de amor para las personas de la tercera edad.
«El día de hoy se entregaron lentes, medicamentos, bastones, sillas de ruedas, colchones antiescaras, pañales de adultos. Porque es una orden de nuestro presidente Nicolás Maduro y las órdenes se cumplen. Y nuestra disciplinada alcaldesa, Ana Fuentes, está fortaleciendo estos programas sociales, en los que además, hacemos seguimiento también de aquellos abuelos que tienen casos oftalmológicos u otras necesidades que ameriten una intervención quirúrgica, para llegar a feliz término en cada uno de los casos», dijo Tovar.
Lea también:
Plan quirúrgico “Más vida, más salud” alcanza las 450 cirugías en Monagas