El mandatario colombiano, Gustavo Petro, indicó este jueves que suspende la adquisición de armas a Israel» en respuesta al ataque ocurrido durante la distribución de alimentos y ayuda humanitaria en la ciudad de Gaza, que resultó en la muerte de más de cien personas y dejó a otras 700 heridas.
«Pidiendo comida, mas de 100 palestinos fueron asesinados por (el primer ministro israelí, Benjamín) Netanyahu. Esto se llama genocidio y recuerda el Holocausto así a los poderes mundiales no les guste reconocerlo»
Señaló Petro.
«El mundo debe bloquear a Netanyahu. Colombia suspende toda compra de armas a Israel»
Pidió
La Cancillería de Colombia llamó al embajador de Israel, Gali Dagan, para discutir un reciente mensaje suyo en el que utiliza «términos sarcásticos» al comentar sobre «asuntos internos» del país, lo que ha generado tensiones en las relaciones diplomáticas desde el inicio del conflicto entre Israel y Palestina.
Petro suspende la adquisición de armas desde Israel
El Ministerio de Relaciones Exteriores explicó en un comunicado que el motivo de la convocatoria fue un mensaje publicado el 12 de febrero en la cuenta del embajador, en respuesta a una publicación del jefe de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Luis Carlos Reyes.
Según las autoridades colombianas, en ese post Dagan se dirigió de manera sarcástica y haciendo referencia a asuntos internos de Colombia hacia altos funcionarios del Estado colombiano.
Lea también:
En El Salvador se prohíbe la perspectiva de género en las escuelas estatales