El tenor italiano Andrea Bocelli hizo su debut en el festival internacional de la canción de Viña del Mar, y tras un impresionante y emotivo concierto fue galardonado no sólo con la Gaviota de Plata, sino también con la de Oro este lunes 26 de febrero.
Con 117 músicos en el escenario, Bocelli abrió la segunda noche la 63ª edición del Festival, que transcurre esta semana en la ciudad costera de Chile. Aunque era su primera vez en la Quinta Vergara y su introducción al “monstruo”, como se conoce al público del festival, Bocelli lució como en casa al demostrar el porqué es un artista atemporal y uno de los tenores más venerados de toda una generación.
Acompañado por la Orquesta Metropolitana de Santiago quien tuvo una noche impecable, Bocelli contó con la participación de varios artistas durante su actuación de casi dos horas, incluyendo a Larisa Martínez, Caroline Campbell, Pía Toscano y el hijo de Bocelli, Matteo Bocelli.
“Ahora es un momento muy especial para mí, porque yo llamo aquí al escenario a un joven cantante. Su nombre es Matteo, mi hijo”, dijo el artista de 65 años, presentando a Matteo a las 15.000 personas presentes.
Merecía más tras calidad del show
Bocelli recibió primero la Gaviota de Plata tras una ovación de pie de la multitud rugiente que lo honró con su primer premio de la noche. Hacia el final de su actuación, Bocelli recibió la Gaviota de Oro, el máximo honor en Viña del Mar.
Pese a la petición del público de la Gaviota de Platino tras su impactante interpretación del clásico Nessum Dorma, que arrancó lágrimas de emoción a la audiencia, los animadores no se hicieron eco del llamado Monstruo. Sin embargo, los comentarios aseguran que el concierto de Andrea Bocelli no sólo vino a reivindicar al Festival, sino que fue catalogado como uno de los mejores de toda la historia de Viña del Mar.
Luego vino la banda argentina de electropop Miranda! quien se encargó de cerrar el segundo día del evento. El grupo también ganó Gaviotas de Oro y de Plata.
Las actuaciones de Bocelli y Miranda! le siguieron a los respectivos sets de Alejandro Sanz y Manuel Turizo el domingo (25 de febrero). Maná y Men at Work actúan esta noche (27 de febrero); Mora y Anitta el 29 de febrero; una noche dedicada a artistas chilenos con Los Bunkers y Young Cister está programada para el 1 de marzo; y para el gran final, el 2 de marzo, se presentarán los artistas argentinos Maria Becerra y Trueno.
Lea también:
La casa de Freddie Mercury en Londres sale a la venta por una fortuna (MONTO)