Este miércoles 14 de febrero, en el eje 6 de la parroquia Boquerón, se realizó el debate y conformación de equipos de atención a los comité de tierras urbanas en el municipio Maturín.
La actividad estuvo conformada por el Ministerio de Hábitat y Vivienda representado por Reinaldo Cazorla; el responsable de comunas y equipo político parroquial Luis Vázquez; la representante del Órgano Comunal para el Buen Vivir, Ana Tineo; el director del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), y la Oficina técnica para la regularización de la tenencia de las tierras Urbanas de la alcaldía de Maturín, Héctor Velásquez.
Velásquez destacó que esta actividad busca adelantar en los sectores populares iniciativas que generen soluciones acordes a las necesidades en materia de regularización y formación en el área de Catastro Popular.
El funcionario detalló que continuarán con el despliegue parroquial para atender los casos tanto técnicos como jurídicos para la tenencia de las tierras urbanas o periurbanas.
“Hoy estamos creando una brigada catastral para formarnos e informarnos en todo los planes y proyectos que beneficien a nuestra comunidad. Apostamos a una Maturín, planificada y sostenible para el buen vivir”, enfatizó.
Con estas iniciativas de territorializar la gestión de gobierno municipal, se busca estar más cerca de las necesidades del pueblo vinculando a las direcciones del ayuntamiento capitalino, para dar respuestas oportunas al poder popular organizado.
Lea también:
Pescado salado aumentó entre 50 y 60 bolívares esta semana