Durante este asueto de Carnaval, el municipio Maturín contó con 11 balnearios dispuestos para el disfrute de los temporadistas.
Un total de 4 mil 180 personas visitaron los espacios fluviales del municipio, de acuerdo con el Instituto Autónomo Municipal de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), sin registrarse algún tipo de incidencia negativa.
Los temporadistas valoraron el trabajo de desmalezamiento y limpieza hecho por la Alcaldía de Maturín a través del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (IAMAM) con apoyo de los funcionarios de prevención y seguridad.
De igual forma, la municipalidad promovió el desarrollo de actividades deportivas como voleibol, microfútbol, bailoterapia, juegos tradicionales y juegos de mesa en Rancho Texas y Mapirito, para el disfrute de las familias maturinesas, con la participación del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Maturín (Imderma).
Al menos 45 oficiales de Protección Civil estuvieron presentes y preventivos en la atención y resguardo de los temporadistas en los balnearios aptos durante el asueto de carnaval, realizando 44 guardias de prevención y 12 atenciones prehospitalarias desde sábado 10 al martes 13 de febrero.
Lea también:
Monagas anfitrión del Encuentro Oriental de Equipos Estadales de Alimentación