El Tribunal Supremo Electoral (TSE) indicó que El Salvador comienza el proceso de escrutinio final de las elecciones legislativas del 4 de febrero, en medio de denuncias de irregularidades por parte de los partidos de la oposición.
Después de reiniciar el sistema informático, se dio inicio al conteo de actas de los colegios electorales, un proceso que se espera se extienda por varios días y del cual no se tienen datos preliminares.
El Salvador comienza conteo final de elecciones
Esta tarea estuvo a cargo del jefe de la Unidad de Sistemas Informáticos del TSE, Ignacio Villagrán, quien posteriormente se abstuvo de responder preguntas de los periodistas sobre las fallas registradas el día de las elecciones.
En el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, en San Salvador, se instalaron 300 mesas de escrutinio para llevar a cabo este proceso.
Según reportes de la prensa local, en el salón de escrutinio se presentaron varias decenas de presuntos activistas del partido oficialista Nuevas Ideas (NI) sin llevar credenciales del TSE, a pesar de que el instructivo del ente electoral lo prohíbe.
Por otro lado, los magistrados del TSE estuvieron custodiados por elementos de élite de la Policía Nacional Civil armados con fusiles.
Lea también:
Retiran de Amazon libros sobre el cáncer de Carlos III supuestamente escritos por IA