Con la finalidad de resguardar la seguridad de pacientes, familiares, personal sanitario e instalaciones de 53 centros de salud, reforzarán la presencia de agentes con 300 funcionarios pertenecientes a los distintos cuerpos y organismos del orden público.
Así lo indicó la Autoridad Única de Salud en el estado Monagas, Yerika Alzolay, mientras encabezaba una jornada médico asistencial en el Centro de Alta Tecnología Ernesto “Che” Guevara, en el municipio Maturín.
“En los Consultorios Populares, en 17 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 18 núcleos de Sistema de Retención Infantil (SRI), 15 hospitales y demás ambulatorios especializados que engloban 53 centros de salud distribuidos en los 13 municipios que integran el estado Monagas, habrá seguridad policial de manera permanente, 24/7”, destacó.
La profesional de la medicina explicó que no será tolerado ningún tipo de incidentes en los centros asistenciales que atenten contra la integridad física y mental de quienes estén presentes en los núcleos de salud.
“Recibimos orientación del gobernador Ernesto Luna, quien direccionó que se reforzará la presencia de funcionarios policiales en los centros de salud y de este modo evitar acciones no deseadas, incomodas y de inseguridad”, puntualizó.
Alzolay no sólo significó el ámbito de seguridad de las casas sanitarias, sino que además mencionó que en las instituciones de salud, los insumos siguen siendo suministrados regularmente por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la Gobernación de Monagas.
Lea también:
Pasarela ubicada en la avenida Bella Vista debe ser reparada urgente