Este jueves, una intensa y sorpresiva tormenta de lluvia creo caos en Buenos Aires, causando inundaciones en algunos barrios de la capital argentina y su área metropolitana.
También hubo cortes de luz, retrasos y cancelaciones de vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery, así como interrupciones en el servicio de varias estaciones de metro.
Alrededor de la 13:00 hora local (16:00 GMT), comenzó a llover en la capital argentina, que ha estado experimentando temperaturas muy altas durante más de una semana. La lluvia duró menos de una hora.
Fuertes lluvias generan caos en Buenos Aires
Según el Gobierno de Buenos Aires, en algunos barrios cayeron más de 60 milímetros de agua en una hora.
La lluvia afectó a varias zonas de la ciudad, provocando inundaciones que arrastraron contenedores de basura, vehículos y elementos urbanos, como se puede ver en videos publicados en redes sociales.
Los medios argentinos también informaron sobre derrumbes en obras e inundaciones en túneles, pasos subterráneos y estadios de fútbol.
Según las empresas eléctricas de Buenos Aires y su periferia, alrededor de 90.000 personas siguen sin suministro eléctrico.
El servicio de trenes en varias líneas de metro se vio afectado por las fuertes lluvias, según informaron las autoridades locales.
En el sitio web oficial del Aeroparque Jorge Newbery, el segundo aeropuerto más importante de Argentina, varios vuelos están marcados como ‘demorados’ o ‘cancelados’.
De acuerdo con el sistema de alerta temprana del Servicio Meteorológico Nacional de Argentina (SMN), no se prevén alertas por lluvias en la capital en los próximos tres días.
Lea también:
Un total de 1,3 toneladas de droga han sido decomisadas en el Caribe colombiano